Matute “El PSOE ha preferido mirar hacia otro lado y contribuir a que la impunidad de los corruptos prevalezca”

EH Bildu denuncia que el PP y el PSOE, junto al beneplácito del presidente de la comisión Pedro Quevedo (Nueva Canarias), han unido sus votos para cerrar la comisión de investigación del Congreso sobre la financiación irregular del PP con el fin de no celebrar ninguna comparecencia más. A pesar de que el calendario pactado por la mayoría de la mesa incluía comparecencias relevantes acordadas desde hace meses, el PSOE ha dado marcha atrás y ha optado por darle carpetazo sin citar a relevantes dirigentes del PP, que se librarán del interrogatorio.

Al término de la reunión de la mesa, celebrada tras la votación de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, nuestro compañero de Alternatiba y diputado de EH Bildu Oskar Matute ha denunciado que han querido liquidar cuanto antes la comisión para evitar el mal trago de los comparecientes pendientes y evitar así que personalidades como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el exjefe de la Policia Nacional Ignacio Cosidó y el presidente de ACS Florentino Pérez sean interrogadas en sede parlamentaria como estaba previsto.

Para el portavoz de EH Bildu en la comisión sobre la ‘caja B’ del PP, el objetivo de dicho pacto es que Rajoy, Cosidó y Florentino Pérez queden indemnes y no den cuentas sobre su implicación en los numerosos casos de corrupción que afectan al PP y a su financiación. El dictamen final de la comisión deberá estar redactado para la última semana de febrero, para adelantarse a la posible disolución de las Cortes Generales por un posible adelanto electoral.

Del mismo modo, Matute ha acusado a las formaciones que han optado por dar por finalizada la comisión de temer lo que los comparecientes puedan declarar en el Congreso y ha reprochado al PSOE de cobardía por plegarse a los intereses de las cloacas: “El poder de las cloacas ha determinado la política de pactos de los grandes partidos, que se alían y se unen cuando les conviene. El PSOE ha preferido mirar hacia otro lado y contribuir a que la impunidad de los corruptos prevalezca”.

EH Bildu Congreso

Ir a la fuente
Author: admin

Powered by WPeMatico