¿Por qué es mejor optar por una franquicia para abrir tu agencia de viajes?

Muchos son los emprendedores que deciden embarcarse en la aventura de tener su propio negocio para así prosperar por cuenta propia y no trabajar para una empresa ajena.

A la hora de abrir un negocio surgen muchas dudas, donde localizarlo, tamaño adecuado para el local, personal necesario para cubrir los requisitos del negocio y no menos importante el presupuesto inicial que será necesario entre otras muchas más. Estas preguntas son claves a la hora de empezar en esta aventura de ser emprendedor hoy en día.

Debido a la tendencia que hay en la actualidad respecto a viajar, la cual aumenta año tras año (gracias a la gran cantidad de información que llega a nuestro día a día mediante internet y programas de televisión), abrir una agencia de viajes es una apuesta segura, pero aquí se plantea la pregunta principal ¿agencia de viajes online o agencia de viajes física? En este caso, has de saber que la gran mayoría de las personas cuando deciden organizar un viaje suelen hacer uso de internet, rara vez visitan ya las agencias de viajes físicas, esto es debido a las grandes ventajas que presenta organizar un viaje desde casa donde además puedes ver millones de ofertas.

Pero no todas las personas cuentan con el presupuesto inicial necesario para abrir una agencia de viajes online, por lo que muchas veces desisten mucho antes de poder abrirla. A este problema existe una solución y no es otra que abrir una franquicia agencia de viajes online. Para abrir tu franquicia de viajes deberás buscar una empresa que se ajuste a tus necesidades, un ejemplo claro en este terreno de negocios es “Grupo ODA”.

Efectivamente, abrir una franquicia representa determinadas ventajas frente a una tienda convencional, a continuación se enumeran varias de ellas (las cuales ofrece el grupo ODA):

  • Presupuesto inicial bajo. Como se ha mencionado anteriormente, a la hora de abrir un negocio el principal problema que se presenta es el presupuesto necesario para llevarlo a cabo. En este caso la inversión inicial no será un problema ya que con una inversión de tan sólo 3000 euros podrás tener tu franquicia de viajes lista para abrir de forma segura. Este es el punto más importante si cabe, ya que muchas veces las personas se echan atrás por la alta inversión que requiere montar el negocio, dando de esta forma una posibilidad a cualquiera que quiera iniciarse en este mundo de las franquicias.
  • Motor de búsqueda integrado. Disponer de un motor de búsqueda integrado desde el minuto cero es toda una ventaja, si además a eso le sumas que dicho motor de búsqueda ha estado funcionando durante mucho tiempo y te lo ofrecen desde el inicio para tu franquicia, nada puede fallar. Este es el caso de Grupo ODA, ya que ofrece un motor de búsqueda para que inicies tu negocio de viajes, por supuesto si tu decisión es llevar este negocio de forma online no habrá ningún problema en ello.
  • Número de empleados mínimo. Cuando se toma la decisión de abrir un negocio, el coste que supondrá mantener a los empleados en el negocio suele ser bastante elevado ya que se deben incluir jornales, seguridad social y demás parámetros, juntos pueden hacer que mantener el negocio a flote sea realmente complicado. El hecho de trasladar el negocio al amplio mundo de internet supone un ahorro considerable en cuanto a empleados, ya que la mayoría de veces se podrá empezar con el negocio contando sólo con el empresario inicial y si fuera necesario ir incorporando a personal al negocio, pero nunca suponiendo esto un problema económico para el negocio.
  • Gastos reducidos de mantenimiento. Si en el punto anterior se comentaba que abrir un negocio online supone un ahorro en cuanto a personal, cabe mencionar otros gastos que se verán reducidos o eliminados prácticamente. Estos gastos no son otros que el alquiler del local donde se hubiera ubicado la agencia, ya que puedes gestionarla desde el lugar que desees, evitando así el coste del alquiler y todo lo que ellos conlleva como gastos de luz, agua, impuestos y demás pagos obligatorios en cualquier local.

Estas son solo unas pocas ventajas que encontrarás si decides abrir tu agencia de viajes online en vez de en una tienda física, además de abrirla como una franquicia ya que así evitarás determinados problemas iniciales, como los mencionados anteriormente. Si estás pensando en dar el salto de ser empleado a empresario de una agencia de viajes, tener en cuenta la opción de abrir una franquicia online debe ser una opción que éste presente a la hora de tomar una decisión, ya que puede ser una solución muy viable de llevar a cabo.