Mejora la valoración que la juventud vasca hace de su situación personal

  • Observatorio Vasco de la Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales:  la mayoría se muestra optimista respecto a su futuro

VG 01/09/2017

La juventud vasca califica su situación personal con un 7,6 en un baremo de 0 a 10. Esta puntuación es la misma entre las mujeres y entre los hombres jóvenes. La valoración de la situación personal ha mejorado respecto a años anteriores y en 2016 se repite el valor registrado en 2015 (7,6), que es el más alto de la serie iniciada en el año 2000. La valoración de su situación personal es más elevada entre las personas jóvenes de 15 a 29 años que en el total de la población de 18 y más años. Según el Observatorio Vasco de la Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales  la mayoría se muestra optimista respecto a su futuro

La propia gente joven es consciente de esta mejora y así, en 2016, de acuerdo a los últimos datos de la serie Aurrera Begira, más de la mitad del colectivo de 15 a 29 años considera que su situación personal ha mejorado en los últimos cinco años (56,5 %). Otro 31,6 % cree que sigue igual, mientras que un 10,8 % piensa que ha empeorado.

Según detalla Ander Añibarro, director de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, “entre las mujeres jóvenes hay mayor porcentaje que entre los hombres de quienes piensan que su situación personal ha mejorado (59,4 % frente a 53,6 %). Además, la juventud vasca es predominantemente optimista en relación al futuro. En 2016 el 69,2 % de la juventud de 15 a 29 años cree que su situación personal mejorará en el plazo de cinco años”.

Las mujeres se muestran algo más optimistas que los hombres en relación a la mejoría de su situación personal (71,3 % y 67,1 % respectivamente)..

Powered by WPeMatico