¿Merece la pena comprar un coche de segunda mano?

Erróneamente, algunas personas consideran que invertir en coches segunda mano Bilbao es una pérdida de dinero. Nada más lejos de la realidad. Esta opción se ha posicionado como una de las favoritas de miles de conductores en todo el país debido a sus múltiples beneficios.

Los números no mienten: la venta de coches de segunda mano en España subió un 2,6 % en 2023 en comparación con el año 2022. De acuerdo a estudios recientes, en lo que va de año, se han vendido más de 300 000 unidades y tan solo en el País Vasco, 3 de cada 4 coches son de segunda mano. 

El éxito comercial que han experimentado los coches segunda mano Navarra no es fortuito. Se trata de una opción que se ajusta a todo tipo de límites presupuestarios y que permite a los conductores disfrutar de modelos de lujo a un precio asequible y económico.

¿Por qué crece la demanda de coches de segunda mano en España?

A continuación, enumeramos algunas de las principales razones por las que cada vez más personas deciden cambiar su vehículo y comprar un coche de segunda mano como el Peugeot 308 en algunas de las principales e-commerce del país:

Amplio catálogo de vehículos

Sin duda, una de las principales ventajas del mercado de coches de segunda mano consiste en que los conductores pueden elegir entre una gran variedad de vehículos. Las principales empresas del sector ofrecen un amplio y extenso catálogo de modelos: desde turismos y monovolúmenes hasta deportivos y furgonetas.

La depreciación de un coche de segunda mano es más lenta

Cuando se compra un Cupra km0 u otro modelo, nada más salir del concesionario, el coche pierde hasta el 15 % de su valor. El porcentaje de depreciación alcanza el 27 % en el primer año y luego sigue perdiendo un 10 % cada año.

La buena noticia es que al elegir un coche de segunda mano, la mayoría de la depreciación ya habrá ocurrido, por lo que el nuevo propietario no debe preocuparse por perder dinero en su inversión.

Coches certificados y de alta calidad

Las principales e-commerce del sector ponen a disposición de sus clientes coches de segunda mano previamente revisados por un equipo de profesionales altamente cualificados. De esta manera, garantizan coches en óptimas condiciones y que cumplen con altos estándares de calidad.

Es eco friendly

Otra de las razones por las que los coches de segunda mano han ganado tanta popularidad se debe a que esta opción beneficia al medioambiente.

Ahora un importante número de conductores deciden darle una segunda oportunidad a un coche que, de lo contrario, terminaría en un vertedero contaminando el aire, la tierra o las aguas. De esta manera, los conductores pueden contribuir a reducir, significativamente, su huella de carbono.

Como se puede ver, en los últimos años, los coches de segunda mano han ganado una demanda y popularidad sin precedentes. Se trata de una alternativa ideal para ahorrar dinero, a la vez que se le da una segunda oportunidad a un vehículo, reduciendo así la huella de carbono.