Olano cree que existen “condiciones objetivas para el acuerdo” sobre la Ley de Aportaciones y “falta el empujón final”

EUROPA PRESS

  • El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se ha mostrado convencido de que existen “condiciones objetivas para llegar a un

Markel Olano confía en un acuerdo sobre la Ley de Aportaciones

acuerdo” sobre la renovación de la Ley de Aportaciones y “falta el empujón final”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Olano ha recordado que se está “intentando llegar a un acuerdo” sobre la nueva Ley de Aportaciones entre las diferentes instituciones vascas, que este jueves se reunirán en el Consejo Vasco de Finanzas, aunque no figura en su orden del día este asunto.

El diputado general guipuzcoano ha explicado que Gipuzkoa “ha hecho su planteamiento” y el resto de instituciones “también” y se trata de “llegar, por lo menos, a un terreno común en el que todos salgamos beneficiados y todos estemos cómodos”.

Aunque hasta el momento no ha sido posible “llegar al resultado final”, se está en este momento “con un trabajo muy intenso, casi a última hora, para llegar a un acuerdo” y, por su parte, ha confiado en que se producirá.

Olano ha reconocido que cada institución “tiene su óptica” y es “difícil llegar a un territorio común sin desairar a nadie”, pero, aunque “cuesta trabajo” y “muchas veces dejamos que corra tiempo hasta último segundo para llegar a un acuerdo”, se ha mostrado convencido de que “en este momento existen condiciones objetivas como para que podamos llegar a un acuerdo y falta el empujón final, el remate a largos días de trabajo”.

Por otro lado, ha señalado que en el Consejo Vasco de Finanzas se expondrán los resultados de recaudación “consecuencia de una situación económica buena”, en la que Gipuzkoa ha tenido un “resultado magnífico” en ventas al exterior, lo que “da cuenta de una economía saneada que luego redunda en que recaudas unos impuestos” que dan “mucho oxígeno”.

No obstante, ha advertido de la “incertidumbre” existente, sobre todo, al “tener un enfoque de exportación importante” que hace estar sujeto a las “circunstancias globales”. “Trump incide en una pyme de Gipuzkoa”, ha advertido el diputado general de Gipuzkoa, que ha instado a “dar pasos muy importantes para que cada vez más seamos más adaptables a esta situación”.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico