OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD EN BILBAO CON MOTIVO DE ASTE NAGUSIA 2019

  • Policía Municipal y Ertzaintza han ultimado los detalles de la seguridad en Aste Nagusia, en una reunión presidida esta mañana por el Alcalde de Bilbao.
  • Desde hace meses ambos cuerpos policiales trabajan en un operativo especial de seguridad conjunto y coordinado durante Aste Nagusia, reforzando la seguridad y la vigilancia tanto en el espacio festivo como fuera de éste.
  • Este operativo incide especialmente en la prevención y actuación contra las agresiones sexistas y sexuales. Además, se recuerda la existencia de la aplicación gratuita “AgreStop/EraStop” que busca prevenir las agresiones, permitiendo avisar de manera inmediata a la Policía Municipal de Bilbao, sin necesidad de realizar una llamada.
  • El servicio de Objetos Perdidos y Hallazgos se volverá a instalar en la Inspección de Udala – que se ubica en las instalaciones de la Policía Municipal del Ayuntamiento- durante las fiestas para reducir el tiempo de devolución de los objetos extraviados. El año pasado se hallaron 544 objetos entre carteras, bolsos, llaves, documentación y teléfonos.
  • El Centro Médico Avanzado se ubicará en los bajos de la estación de Abando, en el túnel de salida hacia Hurtado de Amézaga. Estará compuesto de tres ambulancias –una de ellas con enfermería-, técnicos sanitarios y médicos en las horas de mayor asistencia.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico