Pasteleros de Bizkaia reparten junto a Aburto la «Tarta Begoña» en el Ayuntamiento de Bilbao

EUROPA PRESS

  • El Gremio de Pastelería de Bizkaia, profesores y alumnos de la Escuela Profesional de Pastelería y representantes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, han participado en la degustación anual de la «Tarta Begoña», con motivo de la festividad de la Virgen de Begoña, que se celebra este miércoles, 11 de octubre.

                               Tarta Begoña

Aburto ha señalado que es «un placer» presentar la «Tarta de la Virgen de Begoña». «El Gremio de Pastelería de Bizkaia está muy unido al Ayuntamiento de Bilbao, esta vez es la segunda que estamos juntos este año, tras la presentación de la ‘Tarta de Bilbao’ en el entorno del aniversario de la Villa», ha recordado.

El acto, presidido por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a otros miembros de la corporación municipal, ha contado, entre otros, con la presencia del presidente del Gremio de Pastelería de Bizkaia, Manu Angulo; el gerente del Gremio de Pastelería de Bizkaia, Juanjo Molinuevo; el director de la Escuela Profesional de Pastelería, Chelo Parrón, la jefa de estudios, una representación del gremio de pasteleros artesanos de Bilbao y una quincena de alumnos del primer curso de la Escuela de Pastelería.

Aburto ha destacado la necesidad de consumir y compartir productos locales y ha agradecido a los pasteleros su esfuerzo por hacer la vida «más dulce» a la ciudadanía.

«Esta tarta no es más que un reflejo de lo que venís haciendo a lo largo del año, y por eso pediría a los bilbaínos que, con el control habitual que hay que hacer del azúcar, disfrutéis de los dulces que todos los días nos ofrecen desde el Gremio de Pastelería, donde reflejan ese gran trabajo que hacen», ha destacado.

A continuación, el alcalde de Bilbao ha repartido porciones de la «Tarta Begoña» entre las personas asistentes a esta segunda recepción que el Ayuntamiento de Bilbao ofrece anualmente al Gremio y a la Escuela de Pastelería de Bizkaia.

Powered by WPeMatico