Pleno de Control (27/11/2020)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco, han respondido a las preguntas e interpelaciones de los grupos parlamentarios en el Pleno de Control.  

Pregunta formulada por Dª. Maddalen Iriarte Okiñena, parlamentaria del grupo EH Bildu, al lehendakari, sobre la constitución de un marco efectivo para debatir y concretar la orientación estratégica y los proyectos prioritarios de la CAV en el marco de los fondos europeos.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado que, desde el 31 de julio, desde que el Presidente del Gobierno Español solicitó a las Comunidades Autónomas elaborar la primera relación de proyectos para los Fondos europeos, se han llevado a cabo diversas reuniones de trabajo y se han recibido propuestas, tanto públicas como de colaboración público-privada.

En este sentido, ha apuntado que se están recibiendo propuestas desde septiembre, y ha afirmado se va a mantener el proceso de contraste abierto para analizar las propuestas que estamos recibiendo de las Instituciones, Confederaciones empresariales, Sindicatos, Cámaras de Comercio, Entidades financieras, Cooperativas, Sociedades anónimas laborales, Organizaciones pesqueras, agrarias y de consumidores; Universidades o Asociaciones del tercer sector.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico