Podemos Euskadi afirma que el PNV busca «tapar vergüenzas» con la «permanente apelación a Madrid»

EUROPA PRESS

  • El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea,

Andeka Larrea

considera que, con la «permanente apelación a Madrid», el PNV busca «tapar vergüenzas» y ha advertido de que el «nivel competencial» vasco permite desarrollar en Euskadi «políticas muy distintas» a las que se están llevando a cabo para «mejorar la vida de la gente».

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Larrea ha sido cuestionado por los mensajes trasladados este domingo por el PNV en el Alderdi Eguna (Día del Partido) celebrado en las campas alavesas de Foronda donde el lehendakari, Iñigo Urkullu, lamentó el «desgobierno» y la «inestabilidad» política en el Estado español, mientras el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, pidió que el «cabreo vasco» con la política española se convierta en «voto abertzale» el 10-N.

En este sentido, Larrea ha afirmado que la ciudadanía vasca está «enfadada», pero el electorado «reflexiona su voto» y desde Podemos no se hará una «apelación» a acudir a las urnas «en clave de enfado».

«A veces uno tiene la impresión cuando escucha a dirigentes del PNV de que no gobiernan en Euskadi. Se refieren a Madrid como si fuese un impedimento a acciones que por competencias propias tienen en el gobierno de Euskadi y en las principales instituciones vascas», ha señalado.

«POLÍTICAS MUY DISTINTAS»

Tras advertir de que los jeltzales son «responsables» de las políticas que se ejecutan en el País Vasco, ha incidido en que el «nivel competencial vasco permite desarrollar «políticas muy distintas que mejoren la vida de la gente».

«Por eso sorprende la permanente apelación a Madrid, como si no fuesen capaces de asumir de que en Euskadi el Gobierno Vasco se encuentra con unos Presupuestos prorrogados o con un calendario legislativo incumplido. Presentan una hoja de servicios que deja bastante que desear», ha denunciado.

A su juicio, con estas apelaciones a Madrid los jeltzales buscan «tapar vergüenzas ajenas, dejar la casa sin barrer y no ponerse manos a la obra» ante cuestiones como una posible crisis económica.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico