El PP afirma que Aburto “patina” y se pone con Bildu la camiseta radical

Tanto la presidenta de Vizcaya, Raquel González, como el portavoz municipal, Luis Eguiluz, critican la “deriva” del alcalde del PNV El Partido Popular cree que el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, (PNV) “patina” al firmar junto con Bildu y las marcas locales de Podemos (Udalberri y Goazen) una declaración contra la decisión de la Audiencia Nacional de encarcelar a los dirigentes de Omnium y la ANC.

 

Tanto Raquel González como el portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguiluz, han criticado hoy la “deriva radical” del regidor del PNV.

 

Ambos dirigentes del PP coinciden en repudiar una declaración, que no han suscrito ni PP ni PSE, “redactada en términos grandilocuentes” en la que los grupos firmantes expresan su “alarma”, “exigen” la liberación de los encarcelados y se califica el hecho como una “vulneración grave de principios democráticos fundamentales”.

 

“No entendemos cómo el alcalde Aburto se presta y pone la firma de su grupo, el PNV, a un texto que no tiene un pase y que pretende descalificar la acción de la Justicia y del Estado de Derecho”, denuncia la presidenta vizcaína, Raquel González.

 

LA SOCIEDAD DE BILBAO ES PLURAL Y MODERADA

 

“No se explica cómo el PNV no saca una lección de lo que está pasando en Cataluña donde se ha acentuado la fractura social, el Gobierno autonómico se ha situado al margen de la ley y la economía se está resintiendo gravemente con la fuga de empresas dada la situación de inestabilidad e incertidumbre provocadas”, señala González.

 

 

Por su lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Eguiluz, cree que el alcalde Aburto firma con Bildu y al hacerlo “lo hace en contra de la mayoría social de Bilbao, una sociedad que es moderada y que apuesta por la estabilidad y el cumplimiento de la legalidad”.

 

“Cada vez que Aburto se viste la camiseta radical y corre la banda con los extremos Bildu y Podemos, los bilbaínos perdemos. Porque Bilbao es una ciudad y una capital eminentemente moderada, plural, seria  y emprendedora, que huye de los radicalismos”.

 

“Primero lo vimos en las manifestaciones y ahora su grupo, el PNV, firma una declaración que dice barbaridades. ¿Acaso el modelo de Aburto para Bilbao es el modelo del procés, de ponerlo todo patas arriba y fomentar el incumplimiento de la ley y el no respeto de las decisiones judiciales?”, concluye.