PP de Bilbao denuncia que el Gobierno Aburto ha decidido “desmantelar” la comisaría de la Cantera

El PP ha lanzado hoy una denuncia tajante en el Ayuntamiento de Bilbao: “El Gobierno Aburto ha decidido desmantelar la comisaría de la calle Cantera”, ubicada en San Francisco y que da servicio de seguridad a un barrio especialmente necesitado donde la cifra de delitos por cada mil habitantes, la de 2016 es de 55,38, es superior a la de la media de Bilbao, que se sitúa en 48 por cada mil.

Ha sido el concejal del PP de Bilbao y portavoz de este grupo en materia de Seguridad, Óscar Fernández Monroy, (quien además es vecino del barrio y afectado directo) quien ha advertido de los planes del Gobierno municipal en una comparecencia, a petición del PP, del responsable del Área, Tomás del Hierro.

Fernández Monroy ha lamentado públicamente los planes del Gobierno Aburto respecto a la comisaría, planes que fueron desvelados en la explicación del Presupuestos por áreas, cuando en las inversiones de Cultura, el Gobierno avanzó que su pretensión es instalar en el local de la comisaría ubicado en Cantera una futura residencia para alojar a artistas residentes de Bilbao Arte.

Fue entonces cuando las sospechas que el Partido Popular tenía sobre el futuro de la comisaría de barrio se disiparon.

Fernández Monroy ha destacado que la comisaría da un “servicio fundamental” y que la de Miribilla pese a estar cerca no la suple “porque 500 metros pueden ser decisivos entre vivir o morir”.

El concejal del PP ha lanzado a del Hierro la pregunta de si la decisión se va a tomar ya o el Gobierno “va a esperar a después de las elecciones municipales 2019” para que su desmantelamiento no les perjudique electoralmente entre los vecinos de Bilbao la Vieja. “Si es así, si cierran la comisaría después de las elecciones –ha remachado el edil del PP- sería una decisión engañosa y tramposa”.

PREOCUPACIÓN Y MALESTAR DE VECINOS Y COMERCIANTES

“Las cifras de delincuencia en San Francisco y en Bilbao la Vieja están lejos de los estándares de seguridad. Le aseguro –le ha dicho Fernández Monroy a del Hierro- que entre los vecinos y comerciantes del barrio hay preocupación y malestar. Y hablo de todos los vecinos y todos los comerciantes con independencia de su filiación política”.

El Partido Popular, según ha avanzado su representante Fernández Monroy, llevará a la Mesa política de Bilbao la Vieja, que se reúne el próximo día 12, este asunto y registrará preguntas para que el Gobierno municipal deje clara su postura.