Presentación del Informe de la UNESCO «Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos»

UNESCO Etxea ha presentado esta mañana, en una jornada desarrollada en Vitoria-Gasteiz, el segundo Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (informe GEM 2017), elaborado por la UNESCO. La jornada ha contado con la participación de la viceconsejera de Educación Maite Alonso, la vicepresidenta de UNESCO Etxea Nieves Fernández, y la miembro del equipo de investigación y elaboración del Informe, Rosa Vidarte.

Bajo el titulo Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos, el informe realiza un seguimiento de los avances logrados para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 adoptado por la comunidad internacional en materia de educación.

El informe examina, asimismo, el tema de la responsabilidad en la educación y analiza qué mecanismos de rendición de cuentas son más eficaces y qué factores políticos, económicos y sociales hacen que esa rendición funcione bien o fracase. Realiza recomendaciones para proporcionar servicios educativos más eficaces, eficientes y equitativos. Examina, a su vez, diferentes mecanismos de rendición de cuentas usados para que los gobiernos, los colegios, los docentes, los padres, la comunidad internacional y el sector privado sean responsables de sus acciones en relación a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Para más información sobre esta publicación, haz clic aquí.

Powered by WPeMatico