¿Reformas integrales? Confía en profesionales

El sector de las reformas es el que permitió que, durante los años más duros de la crisis, la construcción no se viniera abajo por completo, a pesar de que el ascenso del paro se multiplicara en este área más que en cualquier otra.

Por fortuna, la construcción en los dos últimos años está viviendo un nuevo repunte que permite que se alberguen esperanzas en el sector. Las reformas, que sirvieron como bálsamo hace unos años también viven este nuevo albor, también están al alza.

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), en 2018 cada vivienda gastará una media de 681 euros en reformas, un 4,5% más que el año anterior, lo que se traduce en un gasto global de más de 17.000 millones de euros. Andimac ha presentado el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, en colaboración con la consultora Arthursen, y calculan que durante este año se reformarán 1,6 millones de viviendas.

Lorenzo Marazuela, socio director de Arthursen, señala que el 83% de las viviendas en España tienen más de 18 años y más del 50% supera los 40 años. El envejecimiento del parque inmobiliario contribuye a una mayor demanda de reformas, que con la aprobación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, permitirá un ascenso del sector, porque por primera vez el plan incluye ayudas para las reformas interiores, no solo para la rehabilitación del exterior del edificio.

A esto hay que sumarle las ayudas gestionadas desde las comunidades autónomas y otras adicionales a las aprobadas desde el Ministerio de Fomento.

El informe también muestra que siete de cada diez inmuebles que se venden en España pasan antes o después por una reforma y por un piso reformado se puede sacar hasta un 30% más de renta de alquiler y aumenta su valor un 20%. Razones más que de sobra para explicar el auge de este sector.

Confiar en una empresa líder en el sector

Todos estos datos animan a muchos propietarios a iniciar una reforma en su vivienda, ya sea para darle un toque diferente a su hogar, para ganar en accesibilidad, intentar ponerla a la venta o facilitar el alquiler.

No obstante, no es fácil acertar en la elección de la empresa de reformas. REFORMAS BILBAO PROFESIONALES es una empresa de reformas en Bilbao que cuenta con más de 15 años de experiencia reformando y diseñando hogares en Bilbao, su área metropolitana y la provincia de Bizkaia. Esta empresa es líder en el sector de las reformas integrales en Bilbao.

Reformas Integrales Bilbao cuenta con un amplio equipo de profesionales altamente capacitados para ejecutar obras arquitectónicas tanto interiores como exteriores. Esta empresa está especializada en reformas de cuartos de baño, salones, cocinas así como la rehabilitación de fachadas.

En el caso de una reforma integral, no siempre es fácil tomar esta decisión, ya que el incordio que supone una obra de esta envergadura es muy alta. Sin embargo, existen motivos por los que merece embarcarse en un proyecto como este.

Uno de esos motivos son las nuevas necesidades en el hogar. Con el paso de los años las familias van cambiando junto con sus necesidades, para la casa no. Nuevos empleos, más miembros en el hogar, cambios en la decoración y en la distribución de las estancias o un mejor aprovechamiento del espacio pueden ser las excusas para llevar a cabo reformas.

Las cuestiones de mantenimiento, rehabilitación y seguridad encabezan también los motivos por los que iniciar reformas integrales o parciales en el hogar. Y a estos dos motivos debemos añadirle el aspecto meramente estético, pues son muchos los propietarios que apuestan por introducir un cambio completo a la vivienda para adaptarla a los nuevos tiempos.

Un último argumento para animarse con un proceso de reformas es mejorar la eficiencia energética. Con esto no solo se consigue un aspecto renovado de la vivienda, sino que aumenta el ahorro en el consumo eléctrico.

Por todas estas razones y por la envergadura de obras de este tipo, confiar en una empresa líder en el sector es imprescindible si lo que se desea es garantizar un buen resultado. Reformas Integrales Bilbao es referente en la provincia de Bizkaia y el País Vasco por la calidad de sus servicios, el trato personalizado y la atención al cliente.