¿Cómo sacar el audio de un vídeo?

¿Cuántas veces has tenido que reproducir tu vídeo favorito solo para escuchar la canción? ¿O no has podido reproducir el archivo en tu MP3, o en dispositivos similares, al no tener un formato de vídeo? Lo cierto es que este es un problema mucho más habitual de lo que nos podamos llegar a pensar. Lo más habitual es que el formato de vídeo de nuestras canciones favoritas sea MP4 (por ejemplo, es el que se usará cuando descarguemos vídeo de Youtube).

¿Podemos cambiar el formato a MP3 sin complicarnos la vida? Podemos.

El conversor de MP4 a MP3 Movavi Video Converter puede ayudarte con ello. Este es tan solo un ejemplo de una herramienta que se especializa en hacer la conversión, pero lo cierto es que podemos encontrar toda una gran cantidad de programas relacionados.

A continuación, vamos a ver algunos de los pasos genéricos que habría que hacer en prácticamente cualquiera de esos programas.

¿Cómo sacar el audio de un vídeo MP4?

Comprobación del formato de vídeo: Antes de nada, nos tenemos que asegurar de que, efectivamente, el formato del vídeo es MP4. Algunos programas también son compatibles con otros formatos como MKV o AVI, o bien podemos instalar algunas extensiones para que lo sean. Si no es así, primero habrá que convertir el vídeo en un formato compatible.

Formato de salida: El siguiente paso consiste en escoger el formato de salida. Aunque es verdad que existe una gran variedad de formatos de audio, el más habitual es el MP3, WAV o incluso, hasta WMA. No solo nos basta con elegir el formato, sino que también habrá que cuadrar las opciones de velocidad de transmisión.

Es importante considerar que, cuanto mayor sea la velocidad de transmisión, mayor será la calidad de formato pero, al mismo tiempo, mayor espacio ocupará los archivos (importante si no tenemos mucho espacio).

Conversión: La buena noticia es que los archivos se convertirán en tan solo unos minutos (a no ser que estemos hablando de ficheros grandes, como el de una película o documental).

Si todo ha salido bien, tendremos un formato de audio de gran calidad, listo para ser escuchado en cualquier dispositivo que sea compatible.

Con el programa adecuado, sacar el audio de un vídeo no podría ser más sencillo.