San José presenta en el Parlamento las líneas generales y objetivos estratégicos de la ejecución de la legislación penitenciaria.

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha presentado en el Parlamento Vasco las líneas generales y objetivos estratégicos previstos por el Gobierno Vasco para la ejecución de la legislación penitenciaria, en el marco del debate monográfico celebrado en la cámara vasca sobre el modelo penitenciario.

En su intervención, San José ha señalado tres objetivos estratégicos: situar la tasa de personas encarceladas por debajo de 40 por cada 100.000 habitantes; conseguir que un 40% de las personas penadas se encuentre en régimen abierto, y rebajar la reincidencia de las personas penadas por debajo del 30%.

Según la Consejera para alcanzar los objetivos establecidos en materia de gestión, organización y funcionamiento de las prisiones se trabajará en los siguientes ejes: potenciar las penas y medidas en medio abierto, construir una Red de Reinserción Vasca y orientar el internamiento penitenciario a la reinserción.

María Jesús San José ha concluido su intervención apelando al consenso de todos los grupos parlamentarios y se ha mostrado esperanzada en que se alcancen acuerdos que permitan enriquecer las propuestas presentadas por el ejecutivo. “En el Departamento de Trabajo y Justicia estamos plenamente convencidos y convencidas de que un modelo como el que defendemos requiere de amplios consensos políticos. Consensos que le permitan trascender en el tiempo y a las diferentes condiciones de gobernabilidad que puedan darse. Por nuestra parte vamos a seguir profundizando y trabajando en la línea que hoy les he relatado”

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico