SerHogarsystem habla sobre la importancia de la adaptación del hogar a las personas ancianas

/COMUNICAE/

Adaptar el hogar a las personas ancianas es una tarea crucial para garantizar su seguridad, comodidad y calidad de vida. A medida que las personas envejecen, es posible que experimenten cambios en su capacidad física y cognitiva, lo que puede hacer que algunas actividades cotidianas sean más difíciles o peligrosas

La sociedad española está experimentando un cambio demográfico importante, con una población cada vez más envejecida. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2020 el 20,9% de la población española tenía 65 años o más, y se espera que esta cifra aumente en los próximos años. Es importante adaptar el hogar a las necesidades de los ancianos para evitar accidentes y lesiones, mejorar su independencia y calidad de vida, y reducir el estrés y la carga de cuidado para sus cuidadores.

SerHogarsystem® es una empresa que se especializa en servicios domésticos y empleadas de hogar para personas ancianas. Sus empleados están altamente capacitados y son cuidadosamente seleccionados para asegurar que brinden atención de alta calidad y cuidado personalizado a cada uno de sus clientes. Es por este motivo que, esta empresa especializada en cuidado de ancianos proporciona algunos consejos acerca de cómo se puede adaptar un hogar a las necesidades que puede tener un anciano.

«La dificultad más frecuente que notan las personas ancianas es la falta de movilidad. Es fundamental asegurarnos, en primer lugar, de que la casa esté bien iluminada y equipada con luces que se enciendan de forma automática cuando nos levantamos de la cama o pasamos por una estancia. Quizás sea necesario reformar el hogar, ensanchando los marcos de las puertas o cambiando la dirección de la apertura de las puertas hacia fuera, en caso de que se utilice un andador o una silla de ruedas», explica SerHogarsystem®.

Instalar barras de apoyo en el baño y otras áreas de la casa para ayudar a los ancianos a mantener el equilibrio y evitar caídas puede ser también una buena idea, según SerHogarsystem®. Para evitar el riesgo de tropiezos, SerHogarsystem® recomienda retirar todas las alfombras y cables sueltos de la casa. Para hacer el hogar más accesible, esta empresa especializada en el cuidado de ancianos recomienda ajustar la altura de los muebles y electrodomésticos. Para estar mucho más seguros de que el anciano va a estar bien en todo momento es recomendable instalar un sistema de alarma en caso de emergencia médica.

Lo más aconsejable para estar más tranquilos es contratar a una empresa de servicios domésticos y empleadas de hogar especializada en el cuidado de personas ancianas, como SerHogarsystem®, para proporcionar asistencia adicional en el hogar.

En resumen, adaptar el hogar a las personas ancianas es esencial para mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de lesiones y accidentes. Además, contar con una empresa especializada en el cuidado de personas ancianas, como SerHogarsystem®, puede proporcionar una asistencia adicional y un cuidado personalizado para garantizar la seguridad y el bienestar de los ancianos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: