Servicios funerarios, todo online

Enfrentarse a la pérdida de un ser querido es uno de los procesos emocionales más difíciles de asimilar, y aún, con todo el dolor que se pueda estar experimentando, siempre se debe estar pendiente de los procesos burocráticos que una pérdida humana conlleva.

Pero, para hacer que este proceso sea más fácil, se cuenta con servicios funerarios por medio de sitios web para consultar y contratar, no hace falta ir de una funeraria a otra en busca del mejor presupuesto, o en busca del servicio funerario específico que se necesite, solo hace falta entrar a internet y encontrarlo.

Actividades funerarias a disposición

Las actividades que se llevan a cabo tras la pérdida de un ser querido se les conoce como pompas funebres, son ceremonias que tienen como objetivo el sepelio del difunto. No se trata de una única ceremonia, sino que comprende todas las actividades que se realizan en el sepelio, desde la convocatoria al funeral, hasta el momento del entierro.

El término de pompas fúnebres se ha utilizado también para designar los servicios funerarios completos, es un término utilizado mayormente en el norte de España, pero su referencia denota la realización de un funeral en toda su expresión.

Para contratar un servicio de pompas fúnebres puede contar con una funeraria en Bilbao que ofrece todo tipo de servicios funerarios. Lo mejor es que se pueden hacer todas las consultas y solicitud de presupuesto de manera online y para toda España.

Otra importante actividad de origen funerario es la exhumación de un cadáver, este procedimiento se realiza con objetivos muy específicos, pues presentan procesos legales. Una de las razones por las que se procede a extraer un cuerpo de su sepultura, es para reducir el espacio que este ocupa, igualmente puede realizarse cuando se ha terminado una concesión; las concesiones deben ser renovadas en un período determinado, cuando esto no ocurre, se puede proceder a extraer un cuerpo y moverlo a una fosa común.  

Las implicaciones legales de extraer un cuerpo sin autorización, van de una pena de 3 a 5 meses de prisión o una multa de 6 hasta 10 meses. Estas penas se establecen de acuerdo al daño que se haya generado, si se extrajo el cuerpo o no, si se destruyó, dañó o alteró la urna, lápida o nicho.

La exhumacion también puede realizarse en algunos casos especiales como el caso cuando la muerte ha ocurrido en una situación sospechosa, que es necesario aclarar para utilizar en un proceso judicial o para llevar a cabo estudios científicos; esta última solo se realiza si se cuenta con la autorización de los familiares.

Las urnas funerarias o cinerarias

El elemento indispensable para un funeral, es la urna funeraria. Estos son los depósitos donde se guardan las cenizas de un cadáver, vienen en forma de jarrón y pueden estar hechos de diferentes materiales.

Los orígenes de estas urnas funerarias son ancestrales, cuando la incineración comenzó a utilizarse como rito funerario pero, en lugares como  Egipto, estos depósitos no contenían exactamente las cenizas del difunto, sino que en ellas se depositaban las vísceras y eran guardadas al lado de los sarcófagos.

El material con que se realizan las urnas funerarias también ha variado, en la antigua Roma estas urnas se hacían de piedra y en ellas se colocaba el nombre del difunto y una historia breve sobre el mismo. Hoy en día, se cuenta con una variedad de materiales disponibles para realizarlas, como: mármol, cerámica y acero inoxidable.

Por ejemplo, para aquellas cenizas que quieren ser esparcidas en el mar, existen urnas hechas de sal; y para quienes las quieren enterrar en el campo o en un bosque, están las urnas que vienen con una semilla dentro, estas urnas se entierran y crece un árbol con las cenizas como abono.

Los servicios funerarios ofrecen grandes beneficios y distintas posibilidades; para conocer todo lo que tienen a disposición, solo hace falta entrar a su sitio web, una vez allí es posible consultar precio, disponibilidad y los demás servicios de la primera funeraria en Bilbao.