Sindicatos del Metal de Bizkaia cifran en un 85% el seguimiento de la primera jornada de huelga

EUROPA PRESS

  • Los sindicatos del Metal de Bizkaia han cifrado en un 85%, «tanto en empresas grandes como en pequeñas», el seguimiento de la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas en el sector.

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT, presentes en la mesa de negociación del convenio, anunciaron el pasado mes de julio su decisión de retomar las movilizaciones y convocar nuevas huelgas, tras las cinco convocatorias de paro desarrolladas en mayo y junio.

De este modo, ante la falta de acuerdo en la mesa de negociación, el Metal vizcaíno ha convocado huelga los días 30 de septiembre y 1, 2, 3 y 4 de octubre en demanda de un convenio «digno» y con tal motivo, los trabajadores están manifestándose desde las 11.30 horas de este lunes por las calles de Bilbao.

Minutos antes del inicio de la marcha, representantes de las centrales han cifrado en el 85%, «tanto en empresas grandes como pequeñas», el grado de seguimiento en la primera jornada de paro.

«Lo que pedimos es justo y es factible», han señalado, al tiempo que han advertido a la patronal de que «no solo vale con mencionar los planteamientos sino que hay que dotarlos de contenido».

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico