Sobra el viaducto de Rekalde

La Plataforma por la demolición del Viaducto que atraviesa Rekalde han llevado su demanda hasta el Ayuntamiento y las JJGG de Bizkaia.

En el Ayuntamiento consiguieron que el Pleno reiterara su posición a favor de la eliminación de una infraestructura que divide el Barrio en dos, impidiendo una regeneración urbana que Rekalde necesita

El Ayuntamiento, solicita además, que el trazado de la Variante de Rekalde, que sustituiría el paso de los vehículos por el Viaducto, sea ejecutado “en el menor plazo de tiempo posible”.

La Diputación ha presentado al PGOUB un nuevo proyecto de Variante, soterrada casi en su totalidad, sin tener que cons- truir nuevos puentes como el que había presentado con anterioridad y que fue rechazado por el vecindario afectado. La FAAVVB presento a la DFB una alternati- va soterrada forzando el cambo de planes

Las JJGG, a pesar de todo, no han con- cretado el Proyecto, sus plazos y presu- puesto. Rekalde exige prioridad absoluta en el marco del Plan Territorial Sectorial.