Soluciona tus dolores de espalda en el Centro Quiropráctico Marmier

dolores de espalda

Los dolores de espalda se han convertido en uno de los trastornos más habituales en la sociedad española. Hasta no hace mucho, eran poco menos que exclusivos de los trabajadores que realizaban esfuerzos físicos de consideración, pero las tornas han cambiado.

El envejecimiento de la población y la generalización de prácticas posturales poco saludables (debidas al uso continuado de todo tipo de dispositivos electrónicos) han tenido consecuencias indeseadas: en la actualidad los dolores de espalda son problemas habituales en personas de todas las edades y de todas las ocupaciones laborales.

Su tratamiento siempre resulta complicado y muchos pacientes que se tratan con medicación, fisioterapia e incluso cirugía no experimentan una mejoría aceptable. La buena noticia es que también disponen de la alternativa quiropráctica.

¿Qué es la terapia quiropráctica?

Contra lo que algunos piensan, la quiropráctica no es una rama de la fisioterapia. Sí que es cierto que comparte con esta última cierto grado de manipulación manual de algunos huesos y vértebras, pero la técnica es radicalmente distinta y los objetivos que se persiguen también lo son.

Veamos sus características:

  • El quiropráctico no pretende forzar la movilidad de articulaciones o vértebras ni tampoco intenta eliminar el dolor mediante masajes o electroterapia
  • La técnica quiropráctica se basa en conseguir el óptimo ajuste de vértebras y articulaciones.
  • No se trata de simples manipulaciones mecánicas, sino de ajustes realizados exclusivamente con las manos, de precisión extrema y muy específicos
  • Estos ajustes se realizan con la finalidad de eliminar las interferencias u obstáculos que impiden una óptima comunicación nerviosa entre nuestro cerebro y el organismo.

Por lo tanto, el quiropráctico pretende restablecer el equilibrio interno de todo el organismo, activando o recuperando los mecanismos de curación interna del mismo.

Ventajas del tratamiento del dolor de espalda mediante quiropráctica

Dado que los ajustes quiroprácticos mejoran el estado general de todo nuestro organismo, tratando tu dolor de espalda con esta terapia obtendrás, entre otros, los siguientes beneficios adicionales:

  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Fortalecimiento y modulación del sistema inmunitario
  • Mejora en el funcionamiento de los sistemas respiratorio y digestivo
  • Mayor agilidad mental, memoria, reflejos y capacidad de concentración
  • Aumento del vigor sexual
  • Facilidad para conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo

Y no estamos hablando de entelequias, porque esas mejoras las confirman con rotundidad la inmensa mayoría de los pacientes que utilizan la terapia quiropráctica.

Marmier, tu centro quiropráctico sin salir de San Sebastián-Donosti

El Centro Quiropráctico Marmier lleva funcionando en San Sebastián-Donostia desde el año 1981. Formado por un equipo de profesionales con formación universitaria de 5 años en quiropráctica, están especializados, entre otras cosas, en el tratamiento del dolor de espalda.

Por sus instalaciones han pasado cientos de pacientes de todas las edades, desde niños hasta ancianos, con problemas de espalda de etiologías muy diversas.

Si ya has probado otros tipos de tratamiento y aún sigues sufriendo de la espalda, Marmier es tu mejor opción para obtener la solución definitiva a tu problema.

Y se nos olvidaba mencionar un dato bastante inusual y relevante: en Marmier disponen de un servicio de consulta telefónica gratuita. Solo tienes que solicitarla en su página web, indicando a qué hora deseas que te llamen.