Tapia insta a los convocantes del 30-E a explicar el beneficio de una huelga que «no se puede decir haya sido un éxito»

Tapia ha participado esta mañana en la jornada ‘Los viernes de la Cámara’, cita organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao, donde se ha referido a la huelga general desarrollada este jueves por iniciativa de los sindicatos integrados en la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria.

Según ha considerado, «no parece que ni la sociedad ni las empresas les hayan seguido», por lo que «no se puede decir que haya sido un éxito». Asimismo, ha advertido de que «ciertos piquetes informativos» generaron «actuaciones que produjeron daños en bienes muebles e inmuebles».

«Esos agentes sociales y algún partido político que avalaba la huelga general deberán explicar a la sociedad cuál ha sido el beneficio real, económico y social que se ha obtenido con ese llamamiento a la huelga», ha defendido.

A su juicio, se trata de «una reflexión» que «convendría hacerla», ya que «el derecho a la huelga no lo podemos negar, pero el derecho a ir al trabajo y que cada uno tenga sus bienes organizados también lo es y no parece se haya respetado del todo».

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico