Tapia: “La Industria vasca esta dotada de capacidades suficientes para responder ante nuevos y desconocidos escenarios”

Ante la incertidumbre de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y en un escenario de Brexit sin acuerdo, 400 representantes de empresas de Euskadi han acudido hoy a la jornada sobre el Brexit organizada por la Agencia Vasca de Internacionalización, SPRI y el Gobierno Vasco.

En la jornada ha participado el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, y Chris Dottie, presidente de la Cámara de Comercio Británica en España.

Tapia ha señalado que con el objetivo de concienciar a las empresas para que estén preparadas, desde la Agencia Vasca de Internacionalizacion, dependiente de SPRI, se ha habilitado a principios de año una herramienta de asesoramiento, especialmente para las pymes.

www.brexit.eus es un canal en el que la Oficina de Londres recoge información relevante; recomendaciones generales y sectoriales, y atiende las consultas de interés general y particular de las empresas vascas con intereses en Reino Unido. Una web que pretende ser un canal informativo y de asesoramiento ad hoc al tejido empresarial.

Se está elaborando además una herramienta de autodiagnóstico, que estará preparada para finales de este mes,  con el objetivo de que las pymes puedan autovealuarse y medir el grado de vulnerabilidad en el nuevo escenario para decidir cómo elaborar su propio plan de contingencia ante el Brexit.

La consejera ha subrayado que se van a cuidar al máximo las relaciones comerciales con el Reino Unido, que se atenderá con atención la situación de las personas de Euskadi que residen allí y que se seguirá trabajando el atractivo de Euskadi para la inversión extranjera, pensando además que la Industria vasca «esta dotada de capacidades suficientes para responder ante nuevos y desconocidos escenarios».

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico