UGT-Euskadi exige transparencia y datos más detallados sobre residencias a Gobierno vasco y diputaciones

Así mismo, ha demandado que informen de «la situación real» que se vive en las residencias, en las que, según ha denunciado, «no se están aportando las EPIs necesarias ni haciendo el test a los trabajadores».

UGT-Euskadi ha demandado que se faciliten los datos en el total de las residencias, «ya que sólo en Bizkaia existen 155 residencias, con 11.000 residentes y un colectivo de 7.000 trabajadores en el sector».

El sindicato ha señalado que, «hasta hoy, 2 de abril, se sabe que en España son 2.800 los fallecidos en residencias, a falta de datos de la Comunidad autónoma de Madrid, y Bizkaia ha facilitado esta mañana datos, pero falta una relación sobre la verdadera situación de los residentes, tanto dependientes como ancianos en los tres territorios de Euskadi».

Por ello, ha exigido al Gobierno vasco que «aporte esas cifras y que las actualice diariamente, igual que hace con los datos por municipios, pero en este caso por residencias con los datos reales del número de fallecidos, número de usuarios positivos y hospitalizados, así como el número de trabajadores que han dado positivo y los que se encuentran en cuarentena».

También han reclamado a las instituciones públicas y a las empresas que doten de los equipos de protección (EPIs) necesarios a los trabajadores del sector y que se realicen test a los residentes, trabajadores y posibles personas que puedan entrar en los centros.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico