Un fin de semana en Bilbao

Noticias de Bilbao
Ayuntamiento de Bilbao

Si estás buscando salir de la rutina, desconectar y huir del estrés y, a su vez, conocer y disfrutar de una ciudad cosmopolita y muy bonita, dentro de un paraje ideal disfrutando del aire puro de la montaña en tan sólo un fin de semana, no lo pienses más, no pierdas la oportunidad de venir a conocer Bilbao.

Bilbao en dos días

Dentro de que un fin de semana no es demasiado tiempo para conocerla, te puede transmitir su esencia. Paseando por sus calles te darás cuenta que es una ciudad muy cómoda y limpia. No pasarás por alto los contrastes que se perciben entre lo tradicional y la modernidad. Percibirás la tradición y el arraigo del pueblo vasco en su lengua: lee la guía de viaje en que encontraras los dichos españoles que podrás utilizar durante tus vacaciones España.

Disfrutarás de su valorada gastronomía, vivirás su ambiente de bienestar y, como no, conocerás la bondad y simpatía de los bilbaínos que se encargarán de hacerte sentir como en casa. Además cuentan con una red de transporte muy variada y cómoda para que puedas moverte sin destinar mucho tiempo en los trayectos. Transportes como el metro, el tranvía, autobuses municipales y el alquiler de bicicletas para los más deportistas, te pueden facilitar tu estancia.

La modernidad y la tradición de Bilbao

Bilbao es considerada una de las ciudades más modernas de Europa. Dos días son suficientes para conocer lo más imprescindible.

En un agradable paseo te encontrarás con el Museo de Guggenheim, la escultura Puppy, el Teatro Arriaga, la Catedral de Santiago situada en la Plaza de Santiago, la Plaza Nueva donde podrás hacer una parada en alguna de sus tabernas, la Plaza Unamuno que está junto a la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, el Museo de Bellas Artes, el Ayuntamiento… hay tanto que ver en esta ciudad y disfrutar en sus bares, tabernas y restaurantes de su gran variedad gastronómica.

La gastronomía bilbaína

No puedes ir a Bilbao y no probar sus famosos platos de pescado como el Bacalao al pil-pil, las Cocochas de merluza, las Angulas a la bilbaína y el Marmitako. También sus deliciosos pintxos que en cualquiera de sus bares y tabernas los puedes probar.

A estos maravillosos platos los acompañan postres a su altura como el pastel vasco, las tejas y cigarrillos, el goxua, pantxineta y la torta de San Blas entre otros. Los vascos, al igual que son de buen comer también son de buen beber y allí encontrarás vinos de gran calidad como el vino de la Rioja, el Txakoli (vino blanco), el buen licor como el Patxarán y por supuesto la Sidra del Pais Vasco. Todo ello para deleitar nuestro paladar.

Donde alojar en Bilbao

Bilbao no es una ciudad grande y eso es una ventaja a la hora de recorrerla o buscar dónde hospedarse.  No es de las ciudades más baratas durante unas vacaciones España, pero tampoco es muy cara. Aun así siempre tienes diferentes opciones para hospedarte como hoteles, pensiones, hostales, pisos de alquiler, siendo las mejores zonas el centro de la ciudad el casco antiguo, el ensanche, Deusto e Uribarri.

Anímate y no tardes en organizar una visita a esta maravilla española. Pon fecha y prepara la maleta que vale muchísimo la pena venir a conocer.