Un grupo de costureras de Sestao elabora 700 mascarillas para comercios y otros colectivos

En un comunicado, el grupo municipal ha explicado que hace unas semanas un grupo de costureras del municipio se puso en contacto con una concejala de Podemos Sestao Equo Berdeak ofreciéndose para coser mascarillas reutilizables «dada la escasez de este material sanitario». El problema que planteaban, ha explicado, era «la falta de presupuesto y de logística para conseguir la tela, los hilos y la goma necesarias para ponerse manos a la obra».

Con la aportación de una parte del dinero que el grupo municipal recibe mensualmente del Ayuntamiento y con pequeñas aportaciones particulares, Podemos Sestao ha conseguido reunir los fondos suficientes para comprar material con el que elaborar alrededor de 700 mascarillas. La mitad de ellas ya están preparadas para ser repartidas y en breve se dispondrá de las demás, ha indicado.

En cuanto a la forma de distribución de estas mascarillas, el grupo municipal ha indicado que, en este momento, ni la Policía Municipal ni Protección Civil tienen la posibilidad de hacer el reparto, pero, van a facilitar a las personas voluntarias un salvoconducto para que, a partir del próximo lunes, 6 de abril, puedan comenzar a distribuirlas.

Podemos Sestao ha señalado que «en muchos pequeños comercios de alimentación y de otros sectores que permanecen abiertos por ser considerados servicios esenciales no disponen de protección adecuada para poder desarrollar su trabajo en condiciones».

Por ello, ha explicado, comenzaremos el reparto por esos establecimientos aunque también quieren llegar a otros colectivos con dificultades para acceder a este material «tan necesario y escaso, y de difícil acceso para la población».

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico