Unos 50 niños de 9 a 11 años de los ‘Kidegune’ exponen sus ideas para estos espacios municipales de ocio de Bilbao

EUROPA PRESS

  • Alrededor de 50 menores de 9 a 11 años de los ‘Kidegune’ de Bilbao han expuesto este domingo, en la Sala Bilborock, sus ideas y sugerencias para disfrutar de su ocio en estos espacios municipales. Los niños han estado acompañados de sus familias y de los monitores encargados de dinamizar las actividades de los «Kidegune» durante el año, y al encuentro han asistido, además, representantes de Consejo Municipal de la Infancia.

Unos 50 niños de 9 a 11 años de los 'Kidegune' exponen sus ideas para estos espa

Este encuentro es parte del proceso participativo desarrollado por el Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de valorar la satisfacción, escuchar y atender las propuestas de menores que participan en los ‘Kidegune’.

Así, durante los pasados meses de diciembre, enero y febrero, 50 niñas y niños de 9 a 11 años han trabajado con los monitores sobre cuáles son las actividades que les gustaría realizar o qué creen que se puede mejorar. Este domingo, una representación de cada uno de los siete ‘Kidegune’ que hay en la Villa, ha expuesto las conclusiones. Unas ideas, que el Ayuntamiento de Bilbao ha escuchado y recogido, y que analizará a partir de ahora, según ha indicado el Consistorio.

«KIDEGUNE»

El programa ‘Kidegune’ se desarrolla los viernes o sábados, de 17.30 horas a 19.30 horas en los Centros Municipales de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza, así como en un local del Casco Viejo (Belostikale 23). Quien lo desee puede apuntarse llamando al teléfono del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao: 94.420.43.94

El objetivo de los ‘Kidegune’ es propiciar espacios de encuentro entre los menores para que hagan nuevas amistades y se diviertan, mientras aprenden jugando. Además, con este programa, se contribuye a facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico