Urkullu condena el atentado en Nueva Zelanda, «un ataque a la vida» y la «peor expresión de un fanatismo radical»

EUROPA PRESS

  • 15 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha condenado el atentado cometido este viernes en Nueva Zelanda, que ha calificado como «un ataque a la vida», y ha advertido de que, hechos como éste, suponen la «peor expresión de un fanatismo radical».

Al menos 49 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en un ataque terrorista contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

A través de las redes sociales, Urkullu ha trasladado su «sentimiento de solidaridad humana a todo el pueblo de Nueva Zelanda», con el que ha dicho compartir «sufrimiento y dolor» en «estos difíciles momentos».

«Estos crueles atentados terroristas son un ataque a la vida, la dignidad y la libertad. Son la peor expresión de un fanatismo radical que solo pretende generar dolor y sufrimiento a personas y familias inocentes», ha dicho.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno Vasco expresa «la repulsa y condena absoluta» ante estos atentados terroristas y ha trasladado su «más sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, así como al conjunto del pueblo de Nueva Zelanda».

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico