Valoración del Gobierno Vasco acerca de la reestructuración de plantilla de Siemens-Gamesa en Euskadi

La consejera Tapia exige a la empresa que “confirme con hechos constatables” su compromiso con Euskadi

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha realizado una valoración de la reestructuración de la plantilla planteada por Siemens-Gamesa, y que ha sido comunicada de forma directa al Gobierno Vasco por parte de la empresa. La consejera ha reconocido que la afección, que será nula en la planta de producción, será mayor en oficinas que la inicialmente comunicada, por lo que considera que “ha puesto en juego su credibilidad en Euskadi”.

Tapia ha mostrado sus dudas acerca de si la gestión del proceso está siendo “rigurosa y transparente” y ha emplazado al conjunto del Consejo de Administración de Siemens-Gamesa a que haga un “ejercicio de responsabilidad social”. La consejera exige a la empresa que “confirme con hechos constatables” su compromiso con Euskadi, con el centro de decisión, con los trabajadores y trabajadoras, así como con sus proveedores.

Siemens-Gamesa ha anunciado este jueves el detalle del ajuste de la plantilla que quiere realizar y que afecta a un total de 48 personas empleadas en Euskadi, todas ellas pertenecientes a las oficinas ubicadas en Zamudio.

Powered by WPeMatico