Ventajas de estudiar marketing a distancia

La educación tradicional se ha visto encarecida y masificada durante los últimos años, algo que ha llevado a muchos estudiantes a sentirse decepcionados tras su acceso a la universidad. Por ello, y gracias a la universalización de Internet y a las nuevas tecnologías, la educación online se ha convertido en una vía de éxito para un número creciente de personas. La educación a distancia incluye carreras universitarias, cursos y postgrados (doctorados, másteres o programas directivos). Pero con tanta oferta, ¿qué es mejor estudiar?

El marketing una de las disciplinas que ofrece más ventajas cuando se estudia de forma online, pues en prácticamente todas sus modalidades se emplea Internet. Como verás a continuación, estudiar marketing a distancia ofrece numerosas ventajas para tu trayectoria profesional.

 Un menor coste

La educación online puede ser más asequible que la tradicional. Pese a que no todos los cursos y postgrados online cuentan con precios de matrícula más bajos, los costes asociados (libros, aulas y otros materiales) son mucho más económicos. A estos costes, también hay que añadir el ahorro en transporte y desplazamientos que se requieren para acudir hasta los estudios tradicionales.

Mejora tu autonomía

Al estudiar marketing a distancia, deberás aprender a organizar tus tareas mucho mejor, pues deberás construir tu propio horario semanal para poder seguir el curso y entregar los trabajos sin problemas. Con ello, ganarás en autonomía y autogestión.

 La educación cosmopolita y el networking

Otro de los puntos fuertes de la educación online son los contactos que obtendrás. Tanto los compañeros de clase como el profesorado podrán ser de cualquier parte del mundo, un detalle muy poderoso en el mundo globalizado actual. Va a ser muy importante que participes en foros y te comuniques con el profesorado para aprovechar al máximo tus cursos.

Multitasking y flexibilidad total

Estudiar marketing a distancia también permite combinar diferentes actividades según las necesidades de cada estudiante. Trabajar al mismo tiempo que se cursa un master o se pasa tiempo con la familia es mucho más fácil con la educación online, pues cada uno puede gestionar su tiempo según sus necesidades. Si trabajas en una empresa de marketing podrás resolver tus dudas y aprovechar muchos mejor tus estudios.

Si buscas estudiar marketing a distancia con la mayor flexibilidad y el mejor profesorado, infórmate sobre el Master online en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Business School a Distancia. Podrás elegir entre dos modalidades online: una totalmente flexible y otra semipresencial.