Vitoria abrirá en verano de 2022 un apartahotel con 180 apartamentos junto al Campus de la UPV/EHU

Según han informado sus promotores, el proyecto Urban Resident Apartments (URA) en Vitoria está llamado a convertirse en la «mayor inversión privada en el sector de los apartahoteles de Vitoria-Gasteiz y una de las más importantes del norte del Estado».

El inicio de las obras de construcción del establecimiento está previsto para antes de este verano. El proyecto, concebido y desarrollado por la consultora inmobiliaria Kategora, será comercializado en apartamentos individuales destinados a inversores con perfil de ahorrador medio.

Una vez que se complete la estructura de la inversión conjunta, prevista para las próximas semanas, este grupo de inversores se ha comprometido a invertir 21,5 millones en la ejecución de la instalación turística.

CORTA Y MEDIA ESTANCIA

De hecho, está previsto que el apartahotel pueda utilizarse de forma versátil para combinar alojamientos de corta y media estancia, adaptándose en cada momento a la demanda del mercado y maximizando la ocupación.

El objetivo con ello es aumentar la rentabilidad de la inversión, con un retorno estimado del 6%. Tras su puesta en marcha, la explotación será gestionada por la propia Kategora, especializada en la explotación de edificios hoteleros.

El apartahotel se situará en plena plaza del Renacimiento a 100 metros de la parada del tranvía y en el eje de comunicación entre el Campus de la UPV/EHU y el centro de la ciudad. Asimismo, se situará a 200 metros de la futura estación del tren de alta velocidad (AVE).

El director de Kategora, Kepa Apraiz, ha explicado que el apartahotel permitirá elevar el número de plazas turísticas «en un momento como el actual de gran transformación urbana, con el soterramiento de las vías del tren y la llegada del AVE, que posibilitarán un aumento del número de visitas a la ciudad».

El inmueble contará con la máxima calificación energética y estándares de construcción Passivhaus, utilizando en su construcción materiales sostenibles medioambientalmente, además de disponer de una zona ajardinada. Adicionalmente, en su cubierta está prevista la instalación de un solárium con piscina y restaurante.

CO-WORKING

Además, se trataría de la primera vez que en Vitoria una instalación turística de estas características ofrezca servicios en línea con las nuevas tendencias de ‘co-living’ y ‘co-working’.

Kategora Real Estate es una consultora creada en la capital vizcaína hace ahora más de 12 años. Dirige su actividad a la gestión integral de apartahoteles y otros activos inmobiliarios en España, Hungría y Polonia. Actualmente, la firma bilbaína gestiona un porfolio de más de 400 inversores privados, con un valor en activos gestionados de 160 millones de euros.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico