El Carnaval 2024 en Santander calienta motores

El Carnaval 2024 en Santander calienta motores

Más de 1.300 personas participarán en las actividades del Carnaval 2024 en Santander

La fiesta se desarrollará del viernes 9 al domingo 11 con un gran gala y concurso de comparsas en el Palacio de Deportes, así como el esperado desfile de Carnaval desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento

Gema Igual agradece a los miembros de las comparsas su “implicación, trabajo y esfuerzo” tanto en esos tres días como en los meses previos y anima a los ciudadanos a participar de este evento multitudinario

Una gran gala, un desfile, actividades infantiles y numerosas actuaciones. Estos son los principales ingredientes del Carnaval de Santander 2024, en el que participarán más de 1.300 personas y que se desarrollará del viernes 9 al domingo 11 con el Palacio de Deportes como localización principal, pero que también se trasladará al centro de la ciudad.

La fiesta que se desarrollará bajo el lema ‘Santander es Carnaval’ pretende que pequeños y mayores se pongan su mejor disfraz y compartan divertidos momentos.

Serán tres días en los que los ciudadanos podrán disfrutar de eventos ya clásicos como la gala-concurso de comparsas –con 17 aspirantes en total–, el animado desfile grupal o el icónico ‘Entierro de La Sardina’.

El Palacio de Deportes será el principal escenario del Carnaval -viernes y domingo-, pero que el centro de la ciudad volverá a reunir el sábado 10 a todos los protagonistas y vecinos con el animado recorrido desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento. Una vez concluya, la Plaza Porticada reunirá a todas las comparsas participantes para la entrega de premios, a la que seguirá una gran macrodiscoteca.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, ha agradecido a los miembros de las comparsas su “implicación, trabajo y esfuerzo” tanto en esos tres días como en los meses previos y ha animado a los ciudadanos a participar de esta fiesta multitudinaria que contará con una programación gratuita y para todos los públicos.

Los actos comenzarán el próximo viernes 9 a las 20.00 horas con la Gran Gala de Carnaval en el Palacio de Deportes, en la que se hará entrega de los premios ‘Mejor Coreografía’ y ‘Mejor Escenografía’. La gala estará presentada por Sally Show y el periodista Sergio Sainz, y contará con la actuación de Piloshka. La artista cántabra ofrecerá un gran espectáculo musical, con muchas sorpresas, donde interpretará algunas de las canciones más carnavaleras y sus éxitos, como ‘Quiero una fiesta’ o ‘El hombre forzudo’.

El jurado del concurso estará formado Raúl Alegría, mago internacional, director del Circo Quimera y el Teatro Alegría; Olga Fuentes, directora de la Escuela de Danza Olga Fuentes; Ibán Barcenilla, estilista; Beatriz de la Torre, experta en moda; Adrián Alonso, actor y director cántabro, licenciado en interpretación musical; y Carolina Casanueva (@beauutyca), empresaria de cosmética y ‘beauty influencer’.

El sábado tendrá lugar el desfile de comparsas (18.30 horas) desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento. A las 20.30 horas será la entrega de premios en la Plaza Porticada y desde las 21.00 horas y hasta la una de la madrugada en la misma ubicación se desarrollará una gran fiesta de la mano de Éxtasis Macro Show.

El domingo, el Carnaval regresará al Palacio de Deportes. Desde las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas habrá hinchables, pintacaras y taller de ‘Máscaras de Carnaval’. También se celebrará el espectáculo familiar ‘100 años de Magia’ con Latin Dance, habrá un photocall con personajes de cuento y desfile infantil de disfraces.

Por la tarde seguirán los hinchables, pintacaras y un taller de ‘Sardinas carnavaleras y cañones de confeti reciclados’ para continuar, a las 18.00 horas, con el ‘Entierro de La Sardina’ y terminar con la verbena infantil ‘Alborota2’.

Toda la información y contenidos se compartirán en las redes sociales oficiales @santanderfestejos (Instagram, Facebook y TikTok).

Premios

En este Carnaval 2024 se repartirán 10.750 euros en premios y habrá tres concursos: de disfraces, de comparsas y del vehículo más elaborado.

En el de disfraces se premiará el más original y se otorgarán tres premios, un primero de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200 euros. Se valorará la elaboración, la creatividad del diseño, el atuendo, el maquillaje, el atrezo y la coordinación de todos los elementos y personas de la comparsa.

Habrá premios en metálico también al disfraz más elaborado: el ganador se llevará 600 euros, el segundo 400 euros y el tercero, 200 euros. Se valorará el trabajo y esfuerzo requerido en la confección, la riqueza de los detalles y acabados, maquillaje, atrezo y coordinación de todos los elementos y personas de la comparsa.

En el concurso de comparsas se premiará la mejor coreografía, la mejor escenografía y a la comparsa más divertida, de forma que en cada una de las categorías habrá también tres premios de 600, 400 y 200 euros al primero, segundo y tercero.

El tercer concurso premiará al vehículo más elaborado y en este caso se darán seis premios que oscilarán entre los 150 euros del sexto y los 1.000 euros que obtendrá el ganador.

Finalmente, otra de las grandes apuestas de este Carnaval será la concesión del Gran Premio Ciudad de Santander Carnaval 2024 que incluirá una dotación de 1.500 euros y con el que se valorará la comparsa en su conjunto: simpatía y alegría que trasmite tanto el disfraz como sus integrantes, forma de desfilar (ritmo, coordinación, simpatía, etc…), calidad y originalidad del disfraz, la escenografía, la coreografía, además de la riqueza de los trajes, su temática, el mensaje y coordinación de todos los elementos.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 9

Palacio de los Deportes. 20.00 horas | Gran Gala de Carnaval

Entrega de los premios ‘Mejor Coreografía’ / ‘Mejor Escenografía’

Apertura de puertas al público | 19.30 horas

SÁBADO 10

18.30 horas | Desfile de comparsas | Desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento

20.30 horas | Entrega de premios | Plaza Porticada

21.00 a 01.00 horas | Éxtasis Macro Show | Plaza Porticada

DOMINGO 11

Palacio de los Deportes | Carnaval Infantil

11.00 a 14.00 horas | Hinchables, pintacaras y taller de ‘Máscaras de Carnaval’

12.00 horas | Espectáculo familiar ‘100 años de Magia’ con Latin Dance

13.15 horas | Photocall con personajes de cuento

13.30 horas | Desfile infantil de disfraces

17.00 a 20.00 horas | Hinchables, pintacaras y taller de ‘Sardinas carnavaleras y cañones de confeti reciclados’

18.00 horas | Entierro de La Sardina | Responso en el escenario del Palacio de Deportes, después la comitiva saldrá hasta el Parque de Las Llamas para la quema

19.00 a 20.00 horas | Verbena Infantil: ‘Alborota2’

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción